Colo Colo ya da vuelta la página de lo que fue el Superclásico del fútbol chileno y pone el foco en lo que será su participación en la Copa Libertadores, en la que los ‘Albos’ preparan el partido de ida ante Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental.
En la previa a este duelo, un ex jugador nacional con pasado en ambos equipos como lo es Cristián Montecinos, conversó en exclusiva con Bolavip Chile y se refirió a lo que será esta llave, la cuál avizora muy pareja por el rendimiento de ambos.
“Como está ahora el fútbol, (Junior) puede hacer la gracia, ahora va a depender de como se presente Colo Colo, estos partidos de copa son a veces extraños, de repente se puede jugar hasta mal de local y de visita se puede sacar un resultado que te pueda hacer avanzar”, partió declarando Montecinos.
Siguiendo en su explicación, el ex atacante indicó de forma clara que Colo Colo debe saber sacar una ventaja en su partido de ida, ya que las condiciones para el duelo de vuelta en Colombia serán muy complejas para poder ir a buscar un resultado.
“Lo que tiene distinto el Junior es que en esta época con el calor, con el ambiente de clima, ya la cosa cambia para jugar, estamos hablando en pleno verano o parte del verano, entonces hace calor y la humedad te mata, acá hay que sacar un resultado ojalá positivo para Colo Colo, para ir con un arma importante en el resultado y poder allá afrontar un poco más tranquilo, en donde lo van a salir a presionar”.
“Junior es un equipo que presiona, lo vi jugar, en una cancha grande que se da para presionar, si no se saca un resultado positivo acá en Chile, yo siento que va a ser dura la cosa allá”, explica.
Finalmente, Montecinos afirma que los jugadores de Junior son muy conscientes que en Barranquilla ellos terminan marcando diferencias por las condiciones del clima, que en la mayoría de las veces terminan afectando a los equipos rivales que no están preparados a jugar esa clase de superficies.
“Tiene un equipo compacto Junior, juega mucho también con el tema del clima, allá generalmente los equipos en los segundos tiempos ya tienen un desgaste grande y ahí empiezan a mermar en la parte física y ahí los otros saben lo que iba a pasar y ahí pegan el estoque, ojalá pueda llegar preparado a jugar allá, este partido va ser duro (ida), pero lo va ser más el de allá (vuelta)”, finalizó.