Colo Colo entró con todo ante el América Mineiro con la intención de dejar atrás la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores ante el Deportivo Pereira.
En los pies de Carlos Palacios tuvo la mejor opción de abrir la cuenta cuando disparó cruzado y casi bate el arco brasileño.
Los albos fueron perdiendo intensidad y en los últimos minutos fue el visitante el que equilibró el encuentro y si no es por Fernando de Paul, hubiera abierto la cuenta en Macul.
Colo Colo tuvo su justo premio en el inicio de la segunda etapa cuando Leonardo Gil aprovechó la habilitación de Damián Pizarro para fusilar a Pasinato. Golazo para ponerse 1-0 arriba.
ante Fue en los 46’ cuando un balonazo de Alan Saldivia terminó en una disputa de Damián Pizarro que dejó solo a Leonardo Gil. El Colorado ingresó al área y fusiló el arco para anotar el 1 a 0 que hizo estallar al estadio
Fue el mismo volante el encargado de marcar el segundo cuando el reloj marcaba 55 minutos, cuando sacó un balazo desde fuera de área y que se clavó en el ángulo del arco del América.
Cuando el partido expiraba, Alexander Egea convirtió el gol del descuento en los 93 minutos, abriendo la llave y todo se resolverá el martes 18 de julio cuando se juegue la revancha.