El pesar en Colo Colo durará por siempre. No hay tiempo que pueda curar un hecho tan terrible como el que ocurrió la noche de este jueves en el Estadio Monumental. Todo ello, en la previa a un partido que debía ser una fiesta, a días de lo que será el tan esperado centenario para el pueblo colocolino.
Edmundo Valladares, presidente del Club Social, salió a entregar su versión de lo ocurrido en el encuentro ante Fortaleza por Copa Libertadores, realizando sus descargos contra las autoridades pertinentes.
En primera instancia, se refirió a la renuncia de la jefa del plan Estadio Seguro: “Es un antecedente importante (la salida de Venegas), pero a mí me parece que el tema de fondo es una nueva institucionalidad, el hecho que se perfeccione la ley, el que se pueda generar una nueva institucionalidad, un nuevo plan, lo que se hizo está caducado”.
Tras exigir el fin del plan Estadio Seguro que ha sido a todas luces un fracaso, señaló: “Creo que tiene que ser con una mirada distinta, que tiene que ser por supuesto de prevención, de seguridad, de castigar a quienes corresponde, pero también de educar y brindar espacio a los hinchas, lo más preocupados que no exista hechos de violencia”.
La dura crítica de Edmundo Valladares hacia las autoridades
El mandamás del CSD Colo Colo siguió con sus descargos, defendiendo además al hincha común que asiste tranquilo a ver un partido de fútbol: “A los hinchas del fútbol se les ha dejado de lado. Hay que hacer un plan como corresponde, donde la gente también pueda opinar, la gente del fútbol también va a aislar a quienes no quieren la actividad”.
“Hoy día termina de confirmarse el fracaso absoluto de la política del Plan Estadio Seguro, realmente han pasado los años y esta es la gota que rebalsó el vaso, es muy lamentable, es una situación que como digo lamentamos profundamente, solidarizamos, enviamos las condolencias a los familiares”, complementó.
“Es una noche muy amarga para todo el pueblo colocolino, así que estamos a disposición como club en todo lo que se pueda hacer en todo lo que necesiten las familias y estamos a plena disposición para todas las mejoras que se requieran“, cerró.
