Colo Colo cayó por 1-0 ante River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires y se despide de la Copa Libertadores 2024. Los Albos lucharon, pero no pudieron ante la jerarquía del equipo de Marcelo Gallardo, que hizo valer el expediente del valón detenido.
Los dirigidos por Jorge Almirón empezaron bien desde la actitud, lograron establecer cierta incomodidad en el cuadro local en los primeros 10 minutos. Sin embargo, todo se desplomó con el gol de Facundo Colidio a los 12’, un tanto que se comenzó a gestar vía balón detenido.
Marcos Acuña lanzó un tiro libre al área, Emiliano Amor rechazó, Santiago Simón logró capturar el rebote, los jugadores del Cacique fallaron en las marcas, y ahí el futbolista Millonario aprovechó de habilitar a Colidio que definió de volea para el 1-0.
El encuentro no tuvo mayores aproximaciones. Se vio un River más tranquilo con la ventaja de 1-0 y Colo Colo no soltó líneas en búsqueda de mantenerse aún en partido.
En el segundo tiempo, Colo Colo trató de adelantarse un poco más, pero sin tomar mayores riesgos, ya que estaba aún con chances. Esteban Pavez probó con un remate de distancia que se fue desviado en el minuto 64.
Jorge Almirón hizo el primer cambio a los 65’. El DT sacó a Javier Correa, quien salió con algún grado de molestia e ingresó a Guillermo Paiva. En el minuto 75, el entrenador del Cacique jugó su apuesta sacó a Mauricio Isla y Leonardo Gil para ingresar a Cristián Zavala y Gonzalo Castellani. Además entró Bolados por Esteban Pavez que salió con molestias físicas en los 80.
El Popular puso toda la carne al asador y tuvo el empate con una conexión entre Marcos Bolados y Cristián Zavala. El ex Curicó Unido remató en el área, rebotó en un futbolista de River y Franco Armaní logró reaccionar rechazando el balón.
Pese al esfuerzo, los Albos no pudieron. River Plate terminó quemando minutos y con alguna inquietud en el final. Andrés Matonte pitó el final que sentenció el 1-0 en favor del local. Los dirigidos por Jorge Almirón ahora tendrán que enfocarse en los desafíos locales.