Luego de la estrepitosa caída de Colo Colo ante el América MG por cinco tantos a uno y que gatilló la eliminación de los albos de la Copa Sudamericana, muchos intentan explicar y analizar lo ocurrido en Brasil.
Uno de ellos fue Claudio Borghi, quien en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, reconoció de manera emotiva, lo que representa desde el ángulo del comunicador, tener que evaluar partidos como este y que desde luego, afecta al ánimo, en este caso, de lo colocolinos, lugar en que él se siente identificado.
“Yo estoy cansado de jugar con la sonrisa del hincha, yo acá me identifico con Colo Colo y tengo un grupo donde las ilusiones antes del partido son ‘Vamos Colo Colo”, ‘Vamos a pelearla’ y durante el partido vas leyendo los mensajes, ‘no podemos competir’, ‘no tenemos nada’, en fin”, enfatizó el Bichi.
Tras esto, en cierta medida en su análisis, blindó un tanto al técnico Gustavo Quinteros, señalando que son los futbolistas quienes deben tener una visión más amplia, independiente de la táctica empleada. “El entrenador corrigió en el primer tiempo, pero los jugadores tienen una lectura del partido y evidentemente que deben tomar algunas decisiones”, afirmó.
Ahondando en aquello, sentenció que existen formas y formas de quedar eliminado. “Puedes quedar eliminado, el problema es la forma. Cómo explicar que los equipos no están a la altura de torneos internacionales, entró Castillo, pero caminó”, reveló el ex campeón del mundo.
A su vez, manifestó que como estratega, es difícil hacer cambios en el primer tiempo, pese al mal desempeño de sus jugadores. “El entrenador puede proponer cosas y va a depender de la inteligencia/ capacidad del jugador para llevarla a cabo. Una sola vez hice un cambio en el primer tiempo, saqué a Meneses y es matar al jugador y le pedí perdón, porque se me había lesionado un jugador, pero cuándo estás en una instancia cómo esta…”, argumentó.
Finalmente, defendió el trabajo de Damián Pizarro y valoró su forma de establecerse dentro de la cancha. “Dame jugadores con carácter. Pegar petadas no significa tener carácter, pegar no significa ser guapo. Ser guapo es aguantar patadas como lo está haciendo Pizarro, este chico está haciendo un esfuerzo sobrenatural”, cerró Borghi.