Colo Colo tuvo una lamentable presentación ante el América MG por la Copa Sudamericana. El Cacique cayó por 5-1 ante el colista del Brasileirao en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, poniendo así fin a su pésima campaña internacional.
El cuadro local que jugó con equipo alternativo, se puso en ventaja rápidamente con tanto de Matheusinho en el minuto 5′. Tras un remate de Gonzalo Mastriani al travesaño, el brasileño capturó el rebote para empujar el balón y marcar el 1-0.
Los dirigidos por Vágner Mancini aprovecharon que el cuadro albo estaba siempre corriendo contra su arco sin hacer pie en cancha. Gonzalo Mastriani a los 22′ y Matheusinho nuevamente a los 25′ establecían un 3-0 lapidario para las presenteciones albas.
De hecho, el cuadro de Gustavo Quinteros no se fue con más goles en contra al descenso por alguna buena intervención de Fernando de Paul, quien evitó otra caída del arco.
El el segundo tiempo, el cuadro albo intentó reaccionar y tuvo la opción del descuento de Agustín Bouzat, quien definió muy despacio tras un balón que luchó de buena forma Damián Pizarro en el minuto 46′.
Los albos lograron reducir la diferencia a los 62′ con tanto de Jordhy Thompson. Un buen pase largo de Leonardo Gil, encontró al delantero de 18 años que se desmarcó y definió habilitado en el área al primer palo del golero, Mateus Pacinato.
El Cacique insistió con un intento de Carlos Palacios, que logró contener el guardameta rival. La Joya metió un gran pase filtrado a los 84′, pero Damián Pizarro no logró definir bien en el mano a mano.
América MG no perdonó la poca eficiencia de Colo Colo, pues en la que tuvo marcó el cuarto con un cabezazo de Gonzalo Mastriani a los 85′. Para cerrar la jornada para el olvido, un autogol de Alan Saldivia cerró el 5-1.
Ahora, el Cacique deberá concentrarse en lo que será su visita a Ñublense el domingo a las 15:00 por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2023. Un desafío importante en el objetivo de pelear el título.