Colo Colo vencía por 2 a 0 a América Mineiro por la Copa Sudamericana, pero en los minutos finales el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se durmió y le terminó dando vida al cuadro brasileño, que aprovechó un córner y decretó el 2 a 1.
De esta forma, el conjunto Popular viajará a Belo Horizonte con una mínima diferencia para el encuentro de vuelta, que se jugará el martes 18 de julio, desde las 18:00 horas de nuestro país.
Fiel a su estilo, Juan Cristóbal Guarello, comentarista deportivo de Deportes Agricultura, analizó en extenso lo que fue la igualdad del Cacique en el Estadio Monumental.
“La revancha tiene otro cariz porque no son dos goles de diferencia y es apenas uno, por algo celebró tanto la banca del equipo brasileño porque el partido de Belo Horizonte va a tener otra textura”, comenzó diciendo.
Además, el ex comunicador de ADN Deportes remarcó que “la llave quedó más abierta y con el 2 a 1 es más cerrado y complicado para Colo Colo. Quinteros va a tener que planificar con mucha precaución”.
“Le faltó tener más tranquilidad en los metros finales. El cambio de Benegas llegó un poco tarde porque el sacrificio de Pizarro fue muy grande. Le faltó potencia, le faltó profundidad para cerrar un marcador más contundente”, complementó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011.
“El gran pecado de Colo Colo fue conformarse muy temprano con el resultado, le faltó un poco de contundencia y ser más agresivo en los minutos finales”, cerró Guarello.