Tal cual: Óscar Opazo llegó a Colo Colo hace un par de días, entrenó a fondo, no perdió el tiempo y Gustavo Quinteros hizo una movida en el Cacique para hacer calzar al Torta en el equipo titular. Es más, el lateral derecho viene con camiseta de titular y mañana podría debutar en la Copa Chile ante La Calera.
Sin embargo, el debut de Opazo depende de dos factores: de la buena voluntad desde Argentina y de que un personero de Racing Club en Avellaneda mande el Certificado de Transferencia Internacional y se meta al sistema para mandar este documento. Nada más.
“Entrenó con el equipo, pero todavía no está habilitado, esperemos que entre hoy y mañana llegue el CTI y podamos tenerlo en cuenta para el partido“, contó con pura fe el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros.
Literalmente, en Argentina, tienen que hacer toda la gestión por el futbolista chileno. Un personero del club tiene que encender un computador, meterse a la plataforma donde se realizan todos estos trámites y hacer el cambio de club, ya que el contrato de Opazo ya está ingresado en la ANFP.
La incertidumbre de Gustavo Quinteros puede durar mañana hasta las 18:50 horas, ya que hasta 10 minutos antes de arrancar el partido puede llegar dicho CTI, que en algunas ocasiones llega -casi siempre- a horas de iniciar el partido. Depende exclusivamente de Racing y la buena voluntad desde la Academia. Nada más.
Quinteros se muestra tranquilo con la situación de Opazo y está chocho con el retorno de su “regalón”. “Conseguimos ahora reemplazar a Opazo con Opazo y vamos a estar con más variantes por ahí”, adicionó el DT.