Emiliano Amor fue expulsado en el empate de Colo Colo ante Huachipato. El defensor recibió doble la amarilla, la primera por un forcejeo con Benjamín Gazzolo y la segunda por una infracción en mitad de terreno. Respecto a esto, el futbolista hizo una autocrítica, pero también se queja del árbitro Diego Flores Seguel.
“En la segunda amarilla quizás puedo ir para atrás hasta el área y retroceder, no fue una patada ni nada agresivo, pero el referí lo tomó como que estaba cortando la jugada. En la primera, el juez venía hablándonos, pero con Gazzolo no nos veníamos peleando, ni discutiendo. Es más nos estábamos riendo dentro del área y tenía ganas de sacar amarilla”, dijo.
El zaguero piensa que el silbante se precipitó en la primera amonestación: “Un forcejeo dentro del área es totalmente normal en el fútbol, es un deporte de contacto, para mí se apura en sacar esa primera amarilla que lamentable me expuso después”.
Amor habló de las fallas que les costaron el triunfo y se disculpó con sus compañeros y los hinchas Albos: “El error de la segunda amarilla. Después el primer gol, equivocaciones que vamos teniendo, que no nos pueden pasar más. Estoy hablando un poco nublado por lo que fue el partido, pero mis compañeros dejaron todo dentro dentro la cancha, ante la adversidad pudieron hacer el empate. Pedir disculpas a mis compañeros por dejarlos con uno menos y después a la gente por no darle la victoria”.
El jugador continuó con sus quejas al árbitro: “Nos llenó de amarillas en todo el partido, se apuran en amonestar. No fue nada agresivo, no fue una patada ni nos estábamos peleando, en mi caso lo digo. Después en detalles. No quiero hablar más de eso, porque si no voy a hablar en caliente y no quiero”.
¿Y la expulsión de Jorge Almirón?
Emiliano Amor se refirió a la roja que recibió el DT del equipo: “Jorge creo que esta vez no le dijo nada. Estaba eufórico por seguir el partido, se iba el Vicho o alguien solo contra el arco y solamente dijo ‘por qué no lo dejó seguir’ no lo insultó en ningún momento ni nada”.
Además, mostró su molestia, sin embargo evitó profundizar: “Lamentablemente estamos recibiendo todas estas cosas en contra que no nos están gustando, pero no quiero hablar demás”.
