En Colo Colo esperan definir en los próximos días la situación del arquero Brayan Cortés, luego del interés de Peñarol de Uruguay por llevarse al portero de la Selección Chilena, quien no está siendo titular en el Cacique.
El Indio quiso dar el gran salto el extranjero a inicios de temporada, per su fichaje en el Club León de México se frustró y debió regresar al cuadro popular, reintegrándose al plantel y firmando contrato hasta 2027.
Mientras que el Manya tendría únicamente en carpeta al golero iquiqueño para reforzar el arco, quien no es primera vez que suena en el radar del ‘Campeón del Siglo’.
Ambos clubes ya estarían en contacto y todo apunta a que Cortés partirá al gigante uruguayo, ya que a sus 30 años lo ve como una posibilidad irrepetible para cumplir el sueño de jugar en el exterior.
A eso se suma que actualmente el Indio no está siendo titular y perdió el puesto ante Fernando De Paul en el cuadro popular, pese a que aún es el ‘1’ en La Roja.
La condición que puso Colo Colo a Peñarol
Y según información que dio a conocer este miércoles el comentarista José Antonio Prieto en Radio Cooperativa, en Colo Colo no tienen mayores problemas para enviarlo a préstamo a Peñarol, donde solo pidieron una condición.
“Yo manejo información de que Colo Colo le da todas las facilidades a Peñarol, sólo le tiene que pagar el sueldo. No le quiere cobrar nada”, expuso el panelista.
Cabe recordar que el sueldo de Brayan Cortés tuvo un alza importante este 2025, pasado de 30 millones a 55 millones de pesos.
De esta forma, el formado en Deportes Iquique saldría cedido hasta finales de 2026 al carbonero, ya que los aurinegros no tendrían presupuesto para comprar su ficha.
