Este miércoles quedó zanjada la partida de Cristián Zavala desde Colo Colo a Coquimbo Unido, quien partió a préstamo hasta el cierre de la temporada 2025 luego de no ser tenido en cuenta por el entrenador Jorge Almirón.

El extremo de 25 años no quiso salir al extranjero por problemas personales, por lo que apareció esta opción para que pudiera tener rodaje en el segundo semestre.

Cabe recordar que Godoy Cruz de Argentina había ofertado por el 80% de su pase, pero el propio futbolista decidió mantenerse en Chile.

De esta forma, Zavala vuelve a la Cuarta Región, ya que entre 2018 y 2020 fue parte del Pirata, incluso fue campeón de Primera B. Además, los aurinegros todavía poseen el 50% de su pase.

La letra chica en la salida de Cristián Zavala de Colo Colo

Pero la partida del puntero al líder de la Liga de Primera tiene una letra chica. Esto porque tuvo que extender su contrato con Colo Colo para ser cedido al Barbón.

Así lo informó esta jornada el periodista Cristopher Brandt de ESPN Chile a través de su cuenta de X (ex Twitter), quien dio a conocer esta condición.

“Cristián Zavala extendió su contrato con Colo Colo hasta diciembre del 2026 para partir a préstamo por seis meses a Coquimbo Unido”, publicó el reportero.

Este miércoles Coquimbo Unido oficializó el fichaje de Cristián Zavala.

Cabe recordar que el oriundo de Puente Alto finalizaba contrato con los albos en diciembre de 2025 y no tenía intenciones de renovar. Pero en el Cacique buscaron asegurar una eventual venta a futuro y el futbolista tuvo que ceder con esta extensión.