Colo Colo consiguió un importante triunfo por el Campeonato Nacional 2024. Los Albos cortaron una mala racha de dos compromisos sin conocer de victorias y vencieron por 4-1 a Everton en el estadio Monumental por la sexta fecha. 

“En nombre del cuerpo técnico, felicitar a todos los jugadores porque era muy importante el partido de hoy sacarlo adelante, sobre todo para escalar en el torneo y porque se viene la Copa Libertadores. ”, expresó el ayudante de Jorge Almirón, Pablo Manusovich.  

“Felicitar a nombre del cuerpo técnico, a todo el plantel, no sólo a los convocados, sino a los que no estuvieron convocados, que e dejan el alma en cada entrenamiento, felicitaciones a ellos”, añadió.

El entrenador asistente del cuadro Albo explicó por qué decidieron sacar a Marcos Bolados para ingresar a Lucas Cepeda en el minuto 61: “Cuando inicia el segundo tiempo, era muy importante ciertas posiciones de los delanteros en el campo para sacar ventaja. Quizás Marcos hizo un esfuerzo muy grande, los jugadores vienen de viajes largos de Europa de Selección”.  

“Entonces era poner gente fresca. No es en desmedro de Marcos, todo lo contrario, hizo un muy buen partido, sino que entre alguien fresco y Lucas lo viene haciendo bien en los entrenamientos, le tocó la oportunidad, como le puede tocar a cualquiera”, complementó.  

También no se sorprende con el golazo que marcó el formado en Santiago Wanderers: “Una de las virtudes que tiene Lucas es el remate, le pega muy bien de media distancia, es un remate muy potente, así que él hizo valer su virtud en el campo y los jugadores que ingresaron lo hicieron muy bien. Te vuelvo a repetir lo del inicio, felicitar a todos nuevamente”. 

Lucas Cepeda se matriculó con un golazo en Colo Colo. (Foto: Photosport)

Pablo Manusovich asegura que el partido perdió normalidad con las expulsiones 

El partido de Colo Colo ante Everton tuvo tres expulsiones: Ignacio González, Maximiliano Falcón y Cristián Riquelme. Manusovich se refirió a la repercusión de las expulsiones en el partido y los mejores minutos del equipo:  

“El partido se hace un tanto complejo por las expulsiones. Al iniciar el segundo tiempo, estando 10 versus 10, creo que el equipo entendió muy bien cómo ocupar los espacios, qué jugadores mantenerse en amplitud, qué jugadores ir por dentro”.  

“Creemos que en esa parte del juego, lo que serían los primeros 10 minutos del segundo tiempo, se vio lo mejor del equipo, en un partido que ya se torna complejo al haber expulsiones. Es decir, un partido que ya pierde la normalidad, que ya no es un 11 versus 11”, añadió. 

Por último, realizó un comentario sobre la cancha del Monumental: “Estaba en buen estado para jugar. Se nota que no fue un impedimento para que se pueda desarrollar el juego. Bien por suerte, está en buen estado”.