Este domingo Colo Colo visita a Unión La Calera por la fecha 13 de la Liga de Primera 2025, en lo que es la vuelta del Cacique al ruedo local, luego de su eliminación en Copa Libertadores.

El campeón defensor del fútbol chileno solo le queda este frente para lo que resta de la temporada, tras quedar tempranamente en el camino de la Copa Chile y luego sin opciones de avanzar en el plano internacional.

Es por ello que esta jornada los albos quieren empezar su remontada en la Liga de Primera, donde actualmente están en la duodécima posición con 14 puntos, a 12 unidades de los líderes. Eso sí, tienen tres partidos pendientes.

Para esta ocasión Colo Colo no podrá contar con la presencia de su entrenador Jorge Almirón, luego de recibir una fecha de suspensión por no asistir a conferencia de prensa tras el empate 2-2 con Ñublense del 19 de mayo en el Estadio Monumental (fecha 11).

El oriundo de San Miguel fue citado por el Tribunal de Disciplina y recién se supo la resolución en la audiencia del pasado martes 27 de mayo.

¿Quién dirigirá a Colo Colo esta tarde en La Calera?

El DT de 53 años ni siquiera asistirá al estadio para evitar malentendidos como el 2024, cuando hubo acusaciones en su contra por dar instrucciones desde la cabina en el partido contra Huachipato en Talcahuano.

Pero tampoco podrá estar presente su mano derecha, el ayudante técnico Pablo Manusovich, quien fue expulsado contra los chillanejos por reclamos y recibió un castigo de dos partidos.

Esta tarde será el segundo de ellos, ya que cumplió uno el pasado 24 de mayo en la goleada por 4-1 sobre Unión Española (fecha 12).

Considerando aquello, quien asumirá la dirección técnica en La Calera será el segundo ayudante técnico de Almirón, el también argentino Pablo Ricchetti, quien se unió al cuerpo técnico este 2025 luego de la salida de Maximiliano Velázquez.

Pablo Ricchetti será el reemplazante de Jorge Almirón ante Unión La Calera. (Foto: Andrés Piña/Photosport)

¿A qué hora es el partido de Unión La Calera vs Colo Colo?

El Cacique visita a los Cementeros esta domingo 1 de junio desde las 17:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.