Anoche Colo Colo clasificó a fase de grupos de Copa Libertadores luego de eliminar al Sportivo Trinidense de Paraguay con un marcador global de 3-2. En el Estadio Monumental el Cacique se impuso por 2-1 y abrochó su paso al cuadro principal del torneo continental.
Pero no todo fue alegría en Macul. Ya que en el final del partido se vivió una desafortunada situación que afectó al volante César Fuentes, quien salió lesionado a pocos minutos de haber ingresado.
El Corralero fue suplente pero entró a los 88 minutos en reemplazo de Arturo Vidal, para darle aire al equipo en el trámite final del cotejo.
Pero en los descuentos tuvo que ser sustituido luego de sufrir una lesión mientras acompañaba una jugada en ataque. Su pierna izquierda quedó trabada en plena área del conjunto paraguayo, justamente en el sector de peor estado de la cancha del reducto de Macul. Luego, regresó hasta mitad de cancha donde no pudo continuar y se lanzó al césped.
Inmediatamente los albos pidieron hacer un nuevo cambio y Fuentes fue sacado en camilla. En su lugar ingresó Jeyson Rojas para quemar los últimos segundos.
Jorge Almirón y Emiliano Amor no quisieron culpar el mal estado de la cancha
Tras el partido, el entrenador Jorge Almirón lamentó lo sucedido con el mediocampista de 30 años: “Salió lesionado, una lástima que se lesionó, había entrado bien”.
Mientras que su compañero Emiliano Amor, quien también asistió a conferencia de prensa, no quiso culpar al mal estado de la cancha. “Es un accidente que le puede pasar acá o en cualquier lado. La cancha está mejorando. No creo que tenga que ver”, expresó el defensa argentino.
César Fuentes y el cuerpo médico de Colo Colo temen lo peor
Según las primeras informaciones que comenzaron a emanar desde el propio futbolista y el cuerpo médico, este habría sentido un chasquido en la rodilla en dicha jugada. Incluso, esta tuvo que ser inmovilizada desde que abandonó el campo de juego.
Por lo mismo, este jueves será sometido a exámenes para conocer si hay ligamentos comprometidos, que sería en este caso lo más grave, considerando intervención quirúrgica y cerca de seis meses de recuperación.