Colo Colo clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Eterno Campeón cumplió con la tarea y derrotó por 2-1 a Sportivo Trinidense en el estadio Monumental por la tercera fase vuelta, lo que le permitió cerrar un marcador global de 3-2 en la serie.

El equipo de Jorge Almirón se puso tempranamente en ventaja con tanto de Leonardo Gil en el minuto 4. Carlos Palacios metió un gran pase bajo entrelíneas para el Colorado que definió en el área y le dio la ventaja a los Albos. 

Los dirigidos por Jorge Almirón ampliaron la diferencia a los 30’. Palacios recibió una infracción penal del arquero, Víctor Samudio. La propia Joya lanzó desde los 12 pasos y marcó el segundo gol con un preciso remate a la derecha del guardameta.

Sin embargo, al Popular le duró poco la tranquilidad, ya que el equipo paraguayo descontó con un cabezazo de Gilberto Flores a los 33’. El defensor se impuso en el centro del área tras un córner servido desde la izquierda y dejó 2-1 el marcador.  

Tras el descuento vinieron momentos de preocupación para los Albos, esto porque Trinidense se animó a adelantar líneas y empezó a generar peligro en la portería de Brayan Cortés.  

En el complemento, Cristián Zavala anotaba el 3-1 con un potente remate al primer palo. No obstante, el tanto fue anulado luego de una revisión de VAR que determinó un milimétrico offside.  

Colo Colo se instala en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Aquello le significó al Cacique no poder cerrar la llave, por lo que tuvo que sufrir en el último tramo del partido donde el elenco visitante se fue con todo en búsqueda del empate.  

Marcos Bolados marcaba el 3-1 en los descuentos, pero otra vez un offside muy fino, privó a Colo Colo de terminar con tranquilidad el encuentro. De todas maneras, los Albos lograron cerrar un triunfo por 2-1 que les permite instalarse en la fase de grupos de la máxima competición continental, logrando así la meta principal del equipo en el primer trimestre del año.