La larga espera de Keylor Navas tuvo un final feliz. El golero costarricense, quien sonara con fuerza en Colo Colo a principios de este 2025, finalmente se convirtió en nuevo arquero de Newell’s Old Boys, club que fichó al tico como agente libre.
El portero que militase en gigantes mundiales como el Real Madrid y PSG tuvo un 2024 marcado por las lesiones, quedando con el pase en su poder luego de no renovar con el Nottingham Forest.
Tras la salida de Brayan Cortés a fines de la temporada pasada en Macul, desde Blanco y Negro buscaron desesperados a un portero de jerarquía que pudiera suplir la dura partida del indio. Fue allí cuando el nombre de Keylor Navas volvió a sonar en Pedrero y, por más increíble que pareciera, estuvo a nada de ser portero del “Cacique”.
Sin embargo, la historia tuvo un desenlace inesperado. Y es que el golero iquiqueño no encontró club antes de fin de año, por lo que Jorge Almirón pidió expresamente negociar su retorno a Colo Colo, dejando así las cosas tal y como estaban en el pórtico albo y a Navas sin la chance de llegar al Monumental.
El sueldo de Keylor Navas en Newell’s Old Boys
Ya como nuevo jugador de la “Lepra”, desde su natal Costa Rica, el medio Tigo Sports reveló el sueldo que percibirá el histórico guardavallas en el cuadro trasandino.
El citado medio, indica que el portero recibirá 1 millón de dólares por temporada en el cuadro rojinegro. Aquello se traduce en 82 millones de pesos mensuales, 2 millones más que los que gana el segundo mejor pagado del “Cacique”, Javier Correa, y 17 más que los que percibe hoy Brayan Cortés tras su retorno.
¿Era abordable para Colo Colo? Difícil saberlo tras no tener la certeza de cómo se organizan las finanzas del popular y saber si estaban dispuestos a desembolsar otro salario alto mes a mes. Lo que sí, se sabe, es que de haber llegado por ese monto a Macul, su sueldo habría sido inferior al de Arturo Vidal.
