En Colo Colo ya conocen a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que anoche se realizó el sorteo en la sede de Conmebol en Paraguay, donde los albos quedaron en el Grupo A junto al último campeón Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima.
A la cita asistió el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, quien tomó nota y regresó a Chile este martes al mediodía. En su arribo a Santiago, conversó con TNT Sports para analizar este sorteo.
“La verdad que es un grupo atractivo. Primero que todo porque siempre en los grupos hay un equipo súper fuerte y a nostros nos tocó el campeón de América vigente. Es un buen rival, estos rivales te despiertan todas las tensiones, es como cuando los equipos nacionales juegan con Colo Colo, es algo más o menos el símil. Te provocan estar en las mejores condiciones”, comenzó diciendo.
“Segundo, nos tocaron los dos mejores equipos de cada país, de Paraguay Cerro Porteño y de Perú Alianza Lima, equipos que también son populares, de mucha gente, hay que ir a jugar allá y es muy entretenido. Ahora está en manos nuestras estar a la altura de la competencia y poder situarnos en octavos de final que es lo que queremos”, agregó.
También, destacó que no tendrán grandes viajes y tampoco les tocará visitar ciudades tan hostiles por el clima.
“Era una prepcupación importante el tema de donde nos tocaba jugar. Nos evitamos la altura, no tenemos que ir a Quito, a Bolivia. No tenemos que ir a Venezuela como nos tocó en oportunidades anteriores y eso ya es importante. El descanso en horas de vuelo siempre es complicado, a veces que tienes que hacer paradas en un lado para seguir a otro y eso dificulta. Creo que en eso hemos sido privilegiados en lo que nos ha pasado. Tenemos a Asunción un viaje de 2 horas y 20 minutos, a Perú 3 horas y media y así lo mismo a Brasil. En ese sentido, ha sido muy bueno“, comentó Morón.
Preocupación por la cancha del Estadio Monumental
En la instancia, el Loro también resolvió dudas respecto al estado de la cancha del Estadio Monumental, ya que desde Conmebol habrían hecho una advertencia al cuadro popular y podrían perder la localía en Macul.
“Estamos haciendo todo lo necesario. Se jugó el día sabado el último partido del fútbol femenino e inmediatamnte se intervino la cancha. Llegué el domingo desde Coquimbo, bajé a la cancha 1, le habían sacado todo lo que era la zona norte que estaba en malas condiciones. Seguramente ayer lunes comenzaron a intervenir la cancha suministrándole pasto, así que esperamos que podamos encontrar una cancha en buena condiciones para jugar Libertadores ahí“, respondió el exfutbolista e ídolo albo.
La búsqueda del refuerzo de emergencia en Colo Colo
Finalmente, el campeón de la Copa Libertadores 1991 se refirió a la búsqueda de un refuerzo de emergencia tras la grave lesión de César Fuentes.
“Estamos buscando un refuerzo, no es una posición en específica. Estamos viendo alternativas de volante, defensa, extremo, lateral. La última decisión va a ser de Jorge (Almirón) y en medida que podamos encontrar algo que sea superior a lo que nosotros tenemos, es muy probable que pueda llegar alguien“, concluyó.