Colo Colo mantiene un sensible conflicto entre el equipo y la directiva. Los jugadores reclaman algunos detalles de los premios abonados en 2024, lo que ha derivado en distintas situaciones que han generado un quiebre.
Por ejemplo, el plantel no se presentó a la foto del auspiciador principal y tras ello los capitanes del equipo no estuvieron en la ceremonia del centenario. Ante ello, Esteban Paredes golpeó la mesa.
Si bien respaldó a los portadores de la jineta que se ausentaron en el evento, también los llamó a la conciliación. En conversación con Radio ADN expresó su desazón por el problema que divide al club.
“Si bien el jugador no necesita invitación, sí, por lo menos, avisar. No es que le manden una tarjetita, pero sí tiene que ser informado. Acá tiene que haber un protocolo”, comenzó señalando.
Fue en dicha línea que lanzó: “El coordinador le informará a los capitanes para que puedan ir, pero sí tiene que haber un protocolo donde para mí tiene que ser así”.
Y es que para él, dichas posturas de ambas partes no ayudan a solucionar el problema. Solo generan una guerra de respuestas poco concretas en el Estadio Monumental.
“De una vez por todas debemos ir mejorando esas actitudes. Eso es ego. Si están enojados, está bien, están enojados, pero tienen que estar, por último, Esteban (Pavez), Arturo (Vidal) o (Vicente) Pizarro”, destacó.
Pidió unión en Colo Colo
Finalmente, el ídolo del club pidió reconciliación entre los actores. Puede marcar el camino del club en un año muy importante: en su cumpleaños número 100. Hay que estar a la altura.
“Uno no tiene que ser rencoroso, independiente de lo que le pase con los premios. Las cosas internas que suelen en el club entre el jugador y dirigente”, comentó.
“Por lo menos tiene que haber un respeto hacia ambas partes para que así Colo Colo pueda ir en el rumbo correcto. Así que no sé qué irá a pasar de aquí adelante”, cerró.