Colo Colo ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de Copa Libertadores. El cuadro albo enfrentará al vigente campeón, Fluminense, más otros dos duros contrincantes: Alianza Lima y Cerro Porteño. A pesar del complejo escenario, un exfutbolista con paso por los albos confía en el grupo dirigido por Jorge Almirón.

Para Carlos Gustavo De Luca, que representó a los albos en la edición 1992 del certamen continental, hay amplias chances de acceder a octavos de final. Sin embargo, le envió un mensaje al entrenador del Cacique: debe dejar de ser tan pragmático en su planteamiento.

“Sí, es difícil el grupo, pero clasifican dos. Va a estar parejo, Cerro Porteño tiene un equipo fuerte también. Alianza Lima siempre se arma para la Copa Libertadores”, expresó en conversación con Bolavip Chile.

“Hay chances, siempre. Pero siempre y cuando (Jorge Almirón), juegue a ganar”, agregó el exfutbolista uruguayo. Cabe destacar que fue integrante del plantel que le entregó el título de la Recopa Sudamericana 1992 a los albos.

Carlos Gustavo De Luca (a la izquierda) junto a Claudio Borghi en Colo Colo.

El calendario de Colo Colo en Copa Libertadores

Después de conocer a sus rivales, el cuadro de Macul comenzó a planificar su semestre. Ya sabe que debutará en Copa Libertadores ante Cerro Porteño el 3 de abril, en duelo a disputarse en el Estadio Nacional. Tras ello, tendrá su primera visita: ante Fluminense el día 10 del mismo mes.

Tras ello, esperará hasta el 24 de marzo para cerrar la primera etapa de partidos. Los otros compromisos los jugará los días 8, 15 y 29 de mayo, aunque con un orden distinto. Primero será Fluminense, luego Alianza Lima y cerrará contra Porteño.

El próximo partido de los albos

El siguiente del conjunto entrenado por Jorge Almirón será contra Everton. Aún resta por conocer la programación para tal partido, debido a que aún no hay horarios definidos para la sexta fecha del torneo local.