Colo Colo tiene una verdadera final ante el Monagas por la Copa Libertadores. El elenco de Gustavo Quinteros enfrentará, desde las 18 horas, al elenco venezolano en el Estadio Monumental y necesita una victoria si quiere pasar en la Fase de Grupos.
Uno de los históricos cómo Ricardo Dabrowski sabe que este partido ante los llaneros pasa a ser fundamental en la Libertadores, ya que el objetivo es pasar a la siguiente fase y una victoria significa presionar a Boca Juniors y al Deportivo Pereira de Colombia
“Suena fuerte la palabra fracaso. Siento que es más realista decir que sí sería una decepción grande si Colo Colo no lograra el triunfo. . El equipo ganó todos los partidos jugados en Venezuela y hay diferencias futbolísticas, que esperemos que se marquen”, indicó el Polaco en diálogo con Bolavip.
Es más, el partido es tan importante para Colo Colo que un ex DT del Cacique lo tildó de forma directa como casi la final del mundo. “Sería normal que el equipo ganara en suelo venezolano. Siento que el equipo necesita ese oxígeno que dan las victorias”, añadió Dabrowski.
El ex goleador de Colo Colo en la época dorada del club albo sabe que ha costado trabajo consolidar la idea y que el tema de la crítica debe ser aceptada, ya que si eso no pasa la situación se complicará más de la cuenta.
“Es difícil sostener un plantel en el largo tiempo. Armar un equipo cuesta tiempo y desarmarlo es fácil y se da sólo en cinco minutos. La crítica siempre estará y en todos los equipos grandes del mundo”, agregó el ex delantero.
Colo Colo tiene muchas deudas pendientes y un triunfo lo dejará en la Copa con 7 puntos. “Acá, el equipo debe funcionar como una orquesta, todos afinados”, remató el argentino Dabrowski.