Para esta temporada uno de los grandes buenos problemas que ha tenido Gustavo Quinteros en Colo Colo es en la portería, en la que el estratega ha tenido que ir alternando en la cancha a Brayan Cortés y Fernando de Paul, dos arqueros de gran nivel.
En esta jornada, el director técnico del ‘Popular’ volvió a abordar lo que es este caso, en la que indicó que mantiene su postura de darle continuidad a ambos jugadores para sostener una gran competitividad en el puesto.
“El tema de los arqueros lo vuelvo a repetir, cualquiera que ataje yo como entrenador y al equipo le da seguridad. Brayan tuvo una gran actuación, en el partido anterior De Paul también, los dos me dejan tranquilos y vuelvo a repetir, más allá de cualquiera de que los arqueros puedan tener un error, para mi no cambiará mi opinión, los dos están aptos para jugar”, comenzó indicando Quinteros.
Si bien este gran rendimiento de sus dos porteros le genera una tranquilidad al DT, también le deja un problema con el tener que ir realizando una extraña rotación que nunca había implementado.
“El tema de la rotación no es fácil para mí como cuerpo técnico, pero hoy por hoy lo único que quiero es que los dos estén motivados y estén con actividad”, confesó.
La razón por la que opta por la competitividad y continuidad de ambos va en una comparativa que hace el estratega que hace con la temporada anterior, en la que dejó un importante palo al ex portero del ‘Cacique’, Omar Carabalí.
“Tuvimos el año pasado cuando faltó Brayan un par partidos muy importantes que, por falta de continuidad, motivación o lo que sea no nos fue bien, yo de esta manera veo que los dos están motivados, trabajando, porque saben que atajarán el próximo partido o el siguiente”, explicó.
Finalmente, Quinteros sentenció que mantendrá su rotación en el arco para mantener la actividad de sus jugadores en la portería.
“Los tengo bien, atentos y con nivel futbolístico alto, eso a nosotros nos deja muy tranquilos”, cerró.