Luciano Arriagada decidió partir de Colo Colo y fichó por el Athletico Paranaense de Brasil para la temporada 2023. Sin embargo, al joven delantero de 20 años le ha costado en el fútbol brasileño.

De hecho, no tuvo minutos en los primeros 11 partidos del Furacao por el Brasileirao. El formado en el estadio Monumental cortó su mala racha en el triunfo de su equipo por 1-0 ante Corinthians en el Arena de Baixada por la jornada 12.

Arriagada ingresó al minuto 83 por Vitor Roque para sumar sus primeros minutos en la exigente Primera División de Brasil. Sin embargo, no tuvo mayores chances de anotar un gol.

Este resultado dejó al subcampeón de la Copa Libertadores en el séptimo puesto del Brasileirao con un rendimiento de 19 puntos en 12 partidos disputados en la presente temporada.

“Muy feliz por la victoria importante del equipo y mi debut en el Brasileirao. “A seguir trabajando para lograr más objetivos juntos”, expresó el atacante a través de su cuenta de Instagram.

En el cuadro brasileño el joven atacante es dirigido por Wesley Oliveira de Carvalho, quien deberá analizar si decide darle más tiempo en el campo de juego en los próximos partidos.

El Athletico Paranaense recibirá a Alianza Lima el próximo martes 27 de junio a las 18:00 por la fecha 6 del Grupo G de la Copa Libertadores. En aquella zona, el Furacao es lider con 10 puntos, uno más que el Atlético Mineiro y cuatro que Libertad, por lo tanto ya está instalado en octavos de final.