Uno de los jugadores más apuntados por el difícil momento que vive Colo Colo, es Arturo Vidal. El ‘King’ está en el ojo de la crítica, no sólo por su bajo rendimiento deportivo, sino también por sus presuntos vínculos con casas de apuestas, un flanco que se abrió tras la expulsión sufrida frente a Racing.
Uno que se refirió al momento que vive el mediocampista del Cacique, fue Julio Rodríguez, el formador de Claudio Bravo, quien trabajó de la mano con Claudio Borghi en una época dorada de Colo Colo.
En conversación con Bolavip Chile, Rodríguez expuso su teoría con lo que ha ocurrido con Vidal en las últimas semanas. “Un jugador tan especial, de tanta categoría como Arturo, yo creo que hay que decirle que tiene que demostrar que está por sobre el medio del fútbol chileno. Yo creo que si Arturo anduviera en un mejor nivel físico y futbolístico y se sintiera cómodo jugando, esos problemas no estarían”, partió señalando.
“A lo que voy es que un jugador de tanta capacidad y calidad como Arturo, hay que exigirle más, que no se conforme con lo que está haciendo, porque no se ve cómodo jugando. No le salen las cosas que él quiere hacer. No está incidiendo en que el rendimiento del equipo sea mayor, sea mejor. Entonces es frustración para él”, disparó el conocido ‘Hulk’.
Respecto a los negocios que ha impulsado el futbolista y su entorno, Rodríguez cree que “no podemos culpar a ese factor para justificar que un jugador no ande al nivel que se espera, porque Arturo viene a marcar una diferencia. Arturo viene a echarse el equipo al hombro y, cuando lo necesite, va a estar ahí. Se espera que juegue los 90 minutos a un ritmo mayor del que está acostumbrado el futbolista chileno. Y esas cosas no han ocurrido”.
En esa línea, ‘Hulk’ insistió que “ahí es donde hay que hincar el diente. Hay que exigirle más. No digo que se entrene más, pero Arturo siempre tuvo un entrenador individual, Juan Ramírez… Con su gran capacidad física, mientras más trabajaba mejor andaba. Y la verdad es que ahí podía ser el mejor mediocampista mixto del mundo. Esas cosas yo personalmente no las veo ahora en Arturo”, agregó.
“Arturo fue como cediendo un poco. Llegó a un nivel alto en Colo Colo, pero no lo mantuvo. Y ese nivel alto para él no era suficiente. Debería haber sido más, porque Arturo debería ser el mejor jugador de Sudamérica e indiscutiblemente el mejor jugador de la liga chilena, por todas las expectativas que teníamos de él”, concluyó Rodríguez.
