Uno de los jugadores más recordados de Colo Colo durante la decada pasada, fue el volante creativo argentino Lucas Wilchez, quien llegó al Monumental como uno de los grandes fichajes del técnico de ese entonces, Diego Cagna.

A sus 41 años, Wilchez milita en una liga amateur de Platense en Argentina, y desde el otro lado de la cordillera sigue muy de cerca el difícil momento que viven los albos. En conversación con Bolavip Chile, el ex ‘10’ siguió minuto a minuto la goleada sufrida ante Racing. 

Uno de los momentos que más llamó la atención de Wilchez, fue la expulsión de Arturo Vidal en el Cilindro, quien vio la segunda amarilla tras provocar con gestos a la tribuna local: “Arturo es un tipo inteligente, se prende en eso de pelearse con la gente… ¿Vos te pensás que era para que vaya al segundo palo como dijo? Mentira… Al pedo se prende Arturo, con la trayectoria y la jerarquía que tiene. Deja Colo Colo con un hombre menos. Una lástima. Aparte esto es fácil, en el fútbol el que se enoja pierde”, afirmó.

En esa línea, Wilchez se cuestionó: “¿Para qué? Encima lo echa el árbitro. Insólito como lo echa el árbitro, nunca lo vi eso, que lo echen por hacer las señas así a la tribuna. Nunca visto”.

Arturo Vidal sufrió una ‘tonta’ expulsión ante Racing (Photosport).

“Yo lo recontra banco a Arturo Vidal”

De todas formas, el exmediocampista también tuvo palabras de elogios para el King: “Para mí es lo mejor que tiene Colo Colo. Yo no sé lo que le pasó, qué lesión tuvo, que está completamente diferente a lo que fue la Copa pasada”, apuntó.

“Yo lo recontra banco a Arturo, porque yo, un Arturo Vidal lo quiero siempre en mi equipo. Pero ayer se equivocó, pobre. Y yo creo que él lo sabe, o sea, yo no se lo voy a tener que decir, él lo sabe que se equivocó en el momento que ya lo echaron”, agregó.

Finalmente, Wilchez apuntó al nivel físico de Vidal en este Colo Colo: “Se nota que está bajo también por el contexto del equipo, y porque es Arturo Vidal. Se le nota, cuando el equipo baja el nivel, a él se le nota, y él está bajo ahora y todavía más se le nota, porque es el único jugador de Colo Colo que ves que no puede errar tantos pases… No se puede equivocar tanto, pero se le nota que está mal físicamente”, concluyó.