En Colo Colo aún pesa la derrota del fin de semana ante Universidad de Chile por 2-1 en el Superclásico del fútbol chileno, que cerró la primera rueda de la Liga de Primera 2025.

Ahora los albos se alistan para el inicio de la segunda rueda, donde el sábado recibirán a Deportes La Serena a las 15:00 horas en el Estadio Monumental, por la fecha 16 del torneo.

Y en la previa, habló en conferencia de prensa uno que sorpresivamente fue titular ante la U. Se trata del volante Víctor Felipe Méndez, quien es uno de los refuerzos del Cacique para esta temporada.

El ex CSKA Moscú fue consultado por cómo recibió la noticia de ser titular, donde además agregó que a su parecer los albos fueron superiores en el juego a los azules.

“Creo que no me sorprendió, la verdad que día a día me trabajo para poder estar en el once inicial. Creo que el equipo en general se vio muy bien, donde siento que fuimos superiores”, lanzó Méndez.

Segudo se refirió a la lucha que existe por un puesto en el mediocampo del cuadro popular: “La verdad que creo que en esa posición en la que yo juego hay mucha competencia. Obviamente que el técnico tiene que tomar decisiones y creo que uno las tiene que respetar, tiene que trabajar día a día y desde ahí darle alguna variante como para que él pueda confiar en mí y poder ganarme un lugar en el equipo titular“.

El volante también tuvo palabras para la polémica expulsión del capitán Esteban Pavez, quien recibió una fecha de suspensión tras el encontrón con Marcelo Díaz.

“Con respecto a la expulsión, la verdad que en ese minuto creo que no estaba en la cancha, entonces no vi muy bien lo que pasó, pero nada, creo que también influye porque Pavez es un jugador que es bastante importante dentro del equipo, así que no poder tenerlo el día sábado, obviamente que no es bueno”, comentó.

Víctor Felipe Méndez fue titular en el Superclásico. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

Las expectativas de Colo Colo en este segundo semestre

El valdiviano también expresó lo que se esperaba en su fichaje en Colo Colo, las expectativas que traía y cómo fue tomando el rumbo esta campaña, donde el equipo ha quedado muy al debe.

Creo que uno siempre que llega a un lugar, las expectativas siempre son altas, la verdad que siento que el club también a principios de año lo sentía así, bueno todavía lo sigue manteniendo, pero claro, creo que han pasado cosas, lo que pasó en Copa Libertadores que nadie se lo esperaba. Creo que esos factores quizás por ahí han influido. Al equipo lo veo bastante bien, si bien no fue un buen primer semestre, por así decirlo, pero el equipo está preparado y pensando en lo que va a ser la segunda parte del torneo, para poder tratar de hacerlo lo mejor posible y poder tener a Colo Colo en la parte alta, que es donde se merece”, comentó Felipe Méndez.

En esa línea, el jugador de 25 años lanzó un positivo mensaje de cara a la segunda rueda donde el Cacique intentará recortar distancia y defender el título.

Creo que desde el día sábado debemos empezar a hacer las cosas bien, debemos empezar a ganar como para poder revertir la situación que estamos viviendo hoy en día, y nada, creo que va a ser así. La verdad que el equipo está trabajando muy fuerte para esta segunda parte, así que los veo muy convencidos a todos”, cerró el formado en Unión Española.