Este viernes hubo conferencia de prensa en Colo Colo, donde el entrenador Jorge Almirón atendió a los medios de comnunicación. En la instancia, todos estaban esperando novedades respecto a la situación del arquero Brayan Cortés.
Obviamente esta fue la primera pregunta que respondió el técnico argentino, por las negociaciones que están llevando a cabo con Peñarol ante la propuesta que el portero de 30 años parta a préstamo.
Sobre aquello y considerando que hoy es la jornada clave para que se defina su futuro, luego de la contraoferta que hizo el Cacique, el estratega trasandino informó que repetirá la decisión que tomó la semana pasada, de no considerar al seleccionado nacional para el partido de este domingo contra Huachipato.
“Mira, lo mismo de la semana pasada se está negociando, hoy no tengo información de parte de nuestra directiva, así que sé que se está hablando, se está negociando y más allá de eso no sé. No lo voy a considerar para este fin de semana, por lo mismo de la semana pasada, quiero que jugador esté tranquilo y que tome la determinación“, comenzó comunicando Almirón.
“Acá siempre bienvenido, es parte del plantel y lo he hablado con él, así que bueno, esperando que se resuelva para bien. Si él se quiere, si tiene la posibilidad de irse o si se queda, bienvenido como siempre, no hay ningún problema, pero para este partido no va a ser considerado“, añadió.
“Y si no se da la posibilidad, bueno, Brayan es de nuestra institución, el arquero del año pasado que salió campeón, arquero de selección, entonces no hay ningún problema. Espero que se dé lo mejor para todos”, completó el DT.
Los elogios de Jorge Almirón para Brayan Cortés en Colo Colo
En la instancia, Jorge Almirón también destacó las motivaciones que tendría Brayan Cortés para querer partir a Peñarol, que jugará instancias finales de Copa Libertadores.
“En este momento se da la posibilidad o requieren de él en otro lado y él ve con la posibilidad de salir, entonces cuando alguien te dice así de manera concreta y bien, de manera sana, viendo su profesión yo no tengo más que apoyar. Está la posibilidad concreta de jugar la Copa Libertadores y un montón de cosas, que en algún momento hay gente que te quiere y te convence la idea de ir, pero no hay mucho más que eso“, sostuvo.
Finalmente, el estratega de 54 años le tiró flores a su pupilo, pese a que esta temporada dejó de ser titular indiscutido.
“La verdad que Brayan está entrenando muy bien, tiene un nivel muy bueno, ha mejorado muchísimo este tiempo. Así que si se queda acá sigue entrando en la competencia con Fernando (De Paul) y con Eduardo (Villanueva), que están muy bien los tres. Y si le toca irse, sé que lo va a hacer muy bien y nosotros, uno se encariña con las personas, con los jugadores y siempre vamos a estar atentos“, concluyó el ex Boca Juniors.
