Colo Colo tuvo una tarde para el olvido el día de ayer en el Estadio Santa Laura, donde cayó por 0-2 ante Universidad Católica y acrecentó las dudas de cara al Superclásico de este sábado frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

El equipo dirigido por Jorge Almirón se vio absolutamente desdibujado dentro del campo de juego y el mayor reflejo de eso se ve en las estadísticas: en más de 90 minutos de juego, el Cacique ni siquiera pateó una vez al arco de Vicente Bernedo.

Colo Colo no vio una ante la UC. | Foto: Photosport

Uno que enciende las alarmas en los albos por el mal momento futbolístico es Raúl Ormeño, histórico de la institución quien habló con El Mercurio: “A Colo Colo le faltó actitud. En un clásico no se puede salir a especular ni ver qué hace el rival”, dijo en primera instancia.

Ormeño, incluso, advierte una posible catástrofe ante Universidad de Chile si no se corrige de manera urgente los errores cometidos en el día de ayer: “El mediocampo fue superado con mucha facilidad. No hubo control ni claridad para generar juego. Si no se soluciona eso, la U le pasará por encima”.

Lo cierto es que Colo Colo no se encuentra dentro de la cancha y este sábado tendrá que visitar un Estadio Nacional que estará con 45 mil hinchas azules que buscarán intimidar al Cacique y darle el golpe de K.O en el Campeonato Nacional 2025.

Universidad de Chile vs. Colo Colo, día y hora

Los albos enfrentarán a su clásico rival este sábado 12 de julio a las 3 de la tarde, compromiso pendiente del Campeonato Nacional 2025 en donde Jorge Almirón y sus dirigidos necesitan de manera urgente los tres puntos para no quedar relegados en la tabla de posiciones.