Colo Colo ha logrado salir del fondo de su crisis y días atrás, tras golear a Cobresal en el Estadio Monumental, algo de felicidad pudo devolverle a sus hinchas.
Fue un contundente 4 a 0 del “Cacique” ante el cuadro “Minero”. Sin embargo, en el segundo tanto, la “algarabía” fue tanta que algunos -como siempre- todo lo malinterpretan y se sienten por sobre la ley.
En dicho instante, en el sector Caupolicán se encendieron algunas bengalas durante los festejos, hito que quedó más que consignado en el informe de quien impartió justicia en el duelo de los albos vs el cuadro del norte.
El duro informe arbitral contra Colo Colo
Según quedó registrado en el informe de Gastón Philippe, juez del partido entre Colo Colo vs. Cobresal “Se prenden cuatro bengalas desde el sector Caupolicán del estadio”.
El Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP en su artículo 66° es tajante respecto de esta situación, ya que “se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego”.
¿Qué castigos arriesga Colo Colo?
1) Recibir una amonestación
2) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento
3) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina
4) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva
5) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.
Cabe destacar que el Eterno Campeón ya ha sido llamado a comparecer al Tribunal de Disciplina en varias oportunidades en esta temporada a raíz de este tema, por lo que el castigo podría ser mayor ante esta reincidencia.
