Mañana Colo Colo jugará el partido más esperado en lo que va del año, frente a River Plate por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. El Cacique viene haciendo una gran campaña internacional, partiendo desde la segunda fase previa del torneo continental.
Y en el Cacique sueñan con seguir avanzando a semifinales, para lo que necesitan dar el primer golpe este martes desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental.
En la previa habló el entrenador Jorge Almirón, que dio a conocer grandes noticias para este desafío, respecto a la inclusión de dos titulares que ya se recuperaron de sus lesiones: Arturo Vidal y Alan Saldivia.
“Mañana están a óptimas condiciones para competir todos”, comenzó diciendo el técnico argentino en conferencia de prensa.
Seguido, confirmó que el King jugará ante River: “Arturo está excelente. Sí, va a jugar”.
Jorge Almirón respalda a Arturo Vidal
En la misma línea, Almirón elogió al volante de 37 años, que es pieza fundamental en su esquema.
“No tengo que decir qué representa Arturo Vidal para este país. Y del tiempo que lo tengo, es uno de los goleadores del equipo. A veces no jugaba y lo hablábamos, pero siempre es importante en el equipo. Así que ahora está en óptimas condiciones para jugar y va a jugar. Porque creo que un poco aprovechando su historia, está acostumbrado a jugar este tipo de partidos, donde siempre fue competitivo”, expresó.
“Es uno de los mejores volantes de Sudamérica desde que le toca jugar. Su vigencia fue muy importante siempre. Así que hoy está bien y nos representa como equipo. Así que hay un montón de cosas que son difíciles de enumerar, pero como yo lo tengo en el día a día, te entrega cosas que para el equipo son importantes y para la gente también”, completó.
Alan Saldivia recupera su lugar en Colo Colo
También, confirmó que el joven defensa uruguayo volverá a estar disponible y sumará minutos ante el Millonario.
“Alan venía siendo titular y se lastimó y lo operaron. Entonces vuelve y está bien. La semana fue muy buena, así que va a jugar Alan”, adelantó el estratega de 53 años.