Sin duda que dentro de lo que ha sido los últimos planteles importantes que ha tenido Colo Colo, una de las grandes figuras de los ‘Albos’ es el defensor Julio Barroso, quien formó parte de una gloriosa época del club a nivel nacional.
En las últimas horas, el hoy defensor de Everton de Viña del Mar conversó con el medio ‘Infobae’ de Argentina, en la que hizo un análisis a lo que fue su paso por el ‘Cacique’, en la que tildó su paso por el club como algo excepcional.
“Fue extraordinario. Este equipo en Chile tiene una presión del nivel de la selección local. Acá, primero está el seleccionado chileno y luego el Cacique”, partió señalando Barroso.
En esa línea, el ‘Almirante’ remarcó lo complejo que es poder ganarse el cariño de la hinchada dentro de la cancha, pero que gracias al excelso nivel que mostró en el club, aquello no le costó mucho.
“Jugar en Colo Colo es como estar en el Coliseo Romano: dedo para arriba o para abajo, porque no aceptan la clase de jugador que no satisfaga el estilo de juego de la institución. El primer año arranqué con el pie derecho, ya que salimos campeones”, declaró a Infobae.
Finalmente, Barroso habló de lo que fue su compleja salida de Colo Colo, en la que confesó el gran problema que vivió el plantel con el tema de los sueldos en plena pandemia.
“Tuvimos un problema durante la pandemia con relación a los sueldos y al seguro de cesantía, que es como un seguro de desempleo, por así decirte. Estuvimos entre tres y cuatro meses sin poder entrenarnos en el club y peleábamos el descenso antes de irme, fue caótico lo que nos pasó“, concluyó.