Anoche Colo Colo empató 1-1 contra Racing de Avellaneda por la tercera fecha del Grupo E en la Copa Libertadores 2025, un resultado amargo para los albos, que estaban arriba en el marcador hasta los 86 minutos. Tras el partido, uno que se detuvo a hablar con la prensa fue el capitán Esteban Pavez.

El volante de 34 años más allá de su análisis de lo que esta igualdad, respondió a las consultas por toda la carga emocional que ha tenido el plantel en las últimas semanas en medio de las celebraciones del centenario.

Esto luego de lo sucedido hace dos semanas en el Estadio Monumental, donde dos hinchas perdieron la vida en la previa del partido contra Fortaleza por la misma Copa Libertadores.

Ante aquello, el Huesi se sinceró y respondió sobre lo que ha sentido al respecto, en lo que ha sido el momento más difícil de su carrera, según sus palabras.

Sí, la verdad que fue un momento difícil. Yo creo que fue el más duro de mi carrera adentro de una cancha de fútbol. Somos personas, sentimos también, pero nosotros somos profesionales y tenemos que levantarnos, la gente nos pide que nos levantemos, la gente quiere que Colo Colo gane”, comenzó exponiendo.

Obviamente que la angustia va a estar por mucho tiempo. Yo creo que es un dolor que me voy a llevar el resto de mi vida. Porque la verdad que igual fue muy duro lo que vivimos. Muchas veces no se habla que nosotros somos personas, sentimos, tenemos sentimientos”, continuó.

Esteban Pavez se sinceró por lo que ha ocurrido en Colo Colo. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

Esteban Pavez y el temor de sus hijos para ir a ver a Colo Colo

En la misma línea, se refirió al sentimiento por sus hijos, quienes también tendrían miedo de asistir al estadio tras los graves hechos ocurridos.

Yo ese día lo dije, tengo un hijo de 14 años, obviamente que pega. La verdad que tiene miedo de venir al estadio. Mi hija, tengo una hija de cuatro y obviamente que es duro con todo lo que pasó. Esperemos que no vuelva a pasar nunca más algo así en el fútbol chileno porque la verdad que fue muy duro”, cerró Pavez.