Colo Colo tuvo el triunfo pero Racing tuvo su premio al esfuerzo. Los albos no fueron del todo superiores a los trasandinos en La Ruca, y fue recién sobre el final que la “Academia” logró emparejar las acciones.
Fue Lucas Cepeda quien desató la alegría alba en un vacío Estadio Monumental. A los 9 de la primera parte, tras un rebote en el área de la “Academia”, el porteño agarró la pelota y sacó su característico zurdazo para batir al meta Gabriel Arias.
Si bien los colocolinos tuvieron más opciones de gol, no hubo mucha claridad a la hora de definir ante el golero naturalizado chileno.
En el complemento, Javier Correa anotó lo que pudo ser el 2 a 0 para el popular, tanto él como Salomón Rodríguez estaban en posición de adelanto por lo que la anotación fue invalidada.
Cuando el encuentro ya expiraba, a los 86′, Martín Barrios logró atrapar un balón que la zaga defensiva no supo despejar y tras su remate desviado en Alan Saldivia, la pelota terminó engañando a un Brayan Cortés que hizo vista del ingreso de este hacia la red.
Así las cosas, el “Cacique” y la “Academia” repartieron puntos en un friccionado encuentro, donde los de Jorge Almirón terminaron con cinco amonestados, mientras que dos de los de Gustavo Costas recibieron la cartulina amarilla.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por Copa Libertadores?
Luego de la igualdad 1 a 1 ante Racing Club, ahora los albos deben dar vuelta la página para la siguiente fecha de la Copa Libertadores.
Su próximo rival será el Fortaleza de Brasil, equipo al que enfrentarán en calidad de forasteros el día martes 6 de mayo a contar de las 20:30 horas.
