Colo Colo se prepara para una seguidilla de importantes desafíos antes del receso por las Eliminatorias y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El Cacique se medirá ante Cobresal este sábado a las 17:30 en el estadio Monumental en un partido donde se jugará sus últimas chances de meterse en el debate por el título del Campeonato Nacional.
Gustavo Quinteros sigue con su decisión de mantener las rotaciones en el arco del equipo, por lo que Brayan Cortés atajará ante los Mineros tras ser suplente en el empate 1-1 ante Deportes Copiapó.
Por su parte, Fernando de Paul será titular en el compromiso del cuadro Albo frente a Cobreloa en el Zorros del Desierto de Calama el miércoles 27 de septiembre a las 18:00 por la semifinal ida de la Copa Chile.
Cortés será el encargado de proteger el arco en el compromiso de los dirigidos por Gustavo Quinteros ante la Universidad Católica el domingo 1 de octubre a las 15:00 en el estadio Monumental por la fecha 25 del Campeonato Nacional.
De Paul atajará en el encuentro Colo Colo vs Cobreloa que se disputará el miércoles 4 de octubre a las 19:00 en el estadio Monumental por la semifinal vuelta de la Copa Chile.
El golero de La Roja en tanto estará como estelar en la visita del Cacique a Palestino el domingo 8/10 a las 15:00 en el estadio Municipal de La Cisterna por la jornada 26 del torneo.
Tras este compromiso en la capital, Colo Colo entrará en receso por las Eliminatorias a la Copa del Mundo donde Brayan Cortés es titular en la Selección Chilena y el parte continuará por la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Las fechas de la Selección Chilena y los Juegos Panamericanos
Colo Colo jugará ante Palestino el domingo 8 de octubre a las 15:00 en La Cisterna. Tras esto vienen el receso por las Eliminatorias con los partidos de la Selección Chilena ante Perú el jueves 12/10 a las 21:00 en el Monumental de Santiago y Venezuela el martes 17/10 a las 18:00 en el Monumental de Maturín.
Inmediatamente seguirá el parate por los Juegos Panamericanos que se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. En ese periodo no habrán encuentros oficiales, pero en el cuadro Albo esperan programar amistosos.
El próximo compromiso oficial del Cacique tras los Juegos será ante Unión La Calera de local el fin de semana del domingo 12 de noviembre. Por ahora, se maneja que antes de aquel partido, en la ventana que queda tras la finalización de los Panamericanos, el cuadro Albo pueda jugar su encuentro pendiente ante Magallanes.
De esta manera, de aquí al receso Fernando de Paul será el encargado de proteger el arco en la Copa Chile, mientras que Brayan Cortés será estelar en el Campeonato Nacional. Esta situación se da el “uno a uno” de Gustavo Quinteros, más que en una idea previa de dividir goleros por competición.