Colo Colo tuvo una buena noticia este sábado más allá de la victoria ante Everton: el estado de la cancha del Estadio Monumental, algo que destacó el volante Leonardo Gil.
Recordemos que el campo de juego ha estado en el ojo del huracán, incluso poniendo en riesgo la localía alba en la Libertadores, por eso, la recuperación del césped es un respiro en el Cacique.
“En la zona media mejoró un montón la cancha, falta un poco más en las áreas, pero estamos felices de que Conmebol nos diera la posibilidad de jugar en nuestro estadio”, afirmó el Colorado.
En esa misma línea, Gil agrega que “tenemos que hacernos fuertes en casa y la gente se viene comportando muy bien, felicitaciones a ellos, porque veníamos con inconvenientes y ahora el equipo siente mucho más el cariño”.
Entrando en el tema de Copa Libertadores, el volante añadió que “Cerro Porteño es un equipo duro, empezaremos a trabajar pensando en ellos, sabemos que la Copa Libertadores es difícil, se gana por detalles. Colo Colo tiene grandes jugadores, todos tenemos que estar preparados para lo que nos toque jugar”.
Leonardo Gil feliz con lo que mostró Colo Colo
El volante analizó el 4-1 ante Everton afirmando que “fue un partido duro en el primer tiempo, estuvo un poco parejo, pero en el segundo tiempo pudimos aprovechar las situaciones y los que entraron desde el banco lo hicieron muy bien, eso habla bien del equipo”.
Para el nacionalizado chileno “el equipo va madurando cada vez más, estamos jugando mejor, venimos ensamblando bien las piezas, no importa quién juega, el sistema sigue siendo el mismo”.
Por último, Gil se refirió a la decisión de Jorge Almirón de alternar jugadores. “Tendremos varios partidos este mes, seguramente va a rotar el equipo, así que estoy contento porque mostramos cosas interesantes en el funcionamiento y los chicos que llegaron de la selección chilena se acoplaron muy bien”.