Maximiliano Falcón vio la tarjeta roja en el último compromiso de Colo Colo ante Curicó Unido tras pegar una artera patada a un jugador curicano, jugada que fue revisada por el VAR para finalmente determinar la expulsión del central uruguayo.
La expulsión ante los torteros no fue la primera del Peluca en lo que va del año, quien ya había sido cuestionado tras ser expulsado ante Everton de Viña del Mar y el error infantil ante Boca Juniors que le terminó costando el partido a los albos.
Leonel Herrera, histórico finalista de la Copa Libertadores 1973 con el Cacique habló con Bolavip Chile y le dio con todo a Peluca, asegurando que, si estuviese Emiliano Amor, el uruguayo correría derechito al banco de suplentes.
“Todos cometemos errores, yo los cometí y lo reconozco, pero él es un jugador ya fogueado. Acá no hay que engañarse y hay que ser realista y hablar con las verdades: llegó este chico Saldivia que juega muy bien y lamentablemente está lesionado Amor porque, si estuviese, la dupla sería Saldivia-Amor y Falcón pasaría a la banca”, aseguró.
Para Herrera, Falcón no es determinante: “No es tan indispensable, cumple y hay que reconocer las ganas que pone en los partidos es impresionante, pero esa es una parte”. La seguridad del equipo y la parte defensiva él es muy desordenado, quiere salvar los partidos solos sabiendo que tiene compañeros al lado, cubrir posiciones. Los equipos se arman de atrás para adelante”, aportó.
Si bien destaca las cualidades emocionales del charrúa, cree que futbolísticamente está en cuestionamiento: “Es un jugador con muchas ganas y temperamento, pero futbolista y técnicamente deja bastantes dudas”, remató en el cierre.