Colo Colo no tiene tiempo para lamentarse tras caer en el clásico ante Universidad Católica y ahora deberá pensar en nada más ni nada menos que en el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile a disputarse este sábado.
Uno que quedó muy preocupado tras lo exhibido en la cancha del Estadio Santa Laura fue Leonel Herrera, histórico finalista de la Copa Libertadores 1973 con los albos quien conversó en exclusiva con El Mercurio.
“Fue muy preocupante el partido del domingo, el equipo no pateó al arco y eso deja un sabor muy amargo y más pensando que ahora viene el juego más relevante del año”, dijo una de las glorias que tiene en sus filas el Cacique.
Sobre el partido ante los azules, Herrera explica que “Es el partido que hay que ganar. Pienso que están los jugadores para hacerle un encuentro incómodo a la U, más en una buena cancha, porque Santa Laura no se podían hacer controles, eso le permitiría a Colo Colo seguir en carrera, porque si pierde quedaría muy rezagado definitivamente del título”.
En el cierre, le exige cambios radicales a Jorge Almirón para dar vuelta la situación: “Marchant (Francisco), Zavala (Cristian), Oroz (Alexander) son alternativas más que interesantes para el ataque. Amor (Emiliano), si volviera a ser el de antes de su lesión, claramente sería un tremendo aporte. Hay otros que sí o sí tienen que subir su nivel como Wiemberg y Saldivia”, remató.
Colo Colo en la tabla
Colo Colo se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2025 con 21 puntos, muy lejos de los 32 que tienen Coquimbo Unido y Audax Italiano, los líderes de la competición.
