Tras el mazazo que le pegó Racing en Copa Libertadores y que significó decir adiós de toda competencia internacional este 2025, a Colo Colo se le abrió una verdadera crisis económica. El perjuicio monetario que sufrirá el Cacique por quedar eliminado golpeará fuertemente al bolsillo del Blanco y Negro.
Para esta temporada, Colo Colo armó un plantel millonario para pelear en todos los frentes, sin embargo los paupérrimos resultados deportivos echaron por la borda todo el proyecto en el año del centenario. Tras la eliminación en el certamen continental, de inmediato surgieron los cuestionamientos por los altos montos que ganan los jugadores mensualmente.
Colo Colo es el plantel más caro del fútbol chileno: según datos de Transfermarkt, la plantilla del Popular supera los 33 millones de dólares y en el ítem salarios, los albos gastan mensualmente una cifra que ronda los $1.400 millones, de acuerdo a datos del portal Top Mercato.
En el top de salarios, Arturo Vidal es el mejor pagado del club con un monto que alcanza los 114 millones de pesos cada 30 días. Claudio Aquino con $83 millones y Javier Correa con $70 millones, cierran el podio.
El top de sueldos en Colo Colo
- Arturo Vidal: $114 millones mensuales
- Claudio Aquino: $83 millones mensuales
- Javier Correa: $70 millones mensuales
- Brayan Cortés: $60 millones mensuales
- Sebastián Vegas: $50 millones mensuales
- Tomás Alarcón: $50 millones mensuales
- Víctor Felipe Méndez: $40 millones mensuales
- Mauricio Isla: $35 millones mensuales
- Marcos Bolados: $30 millones mensuales
- Óscar Opazo: $23 millones mensuales
