Marcelo Bielsa hoy por hoy se roba las miradas como el nuevo entrenador de la selección de Uruguay, país al que llegó después de haber sido convencido por la AUF para liderar el proyecto que, esperan, termine con la clasificación al Mundial de Norteamérica 2026.

El Loco, como es de púbico conocimiento, tiene un vínculo especial con Chile tras haber dirigido a La Roja entre 2007 y 2010, llevando a Chile a su primer mundial tras haber logrado la clasificación a Francia 1998.

El vínculo con el país, eso sí, pudo haber nacido antes toda vez que Marcelo Bielsa pudo haber formado parte de Colo Colo, según contó en exclusiva para Bolavip Chile, Peter Dragicevic, ex presidente de Club Social y Deportivo.

Bielsa no llegó a Colo Colo, pero sí a La Roja. | Foto: Photosport

Eso es absolutamente cierto, al extremo de que yo envié a Jorge Vergara a México, al Atlas de Guadalajara a que le hiciera una oferta formal a Marcelo Bielsa para que él viniera a Colo Colo”, reveló el otrora presi de los albos.

Dragicevic cuenta que “En esa época, era el técnico de las filiales o algo así del Atlas, que después llegó a instalar escuelas en Estados Unidos para captar jugadores, tenía un plan maravilloso. Tratamos de negociar con la gente del Atlas, pero la recisión de su contrato en esa época era como de dos millones de dólares, impagable para nosotros”.

“Cuando Colo Colo inaugura las luces del Monumental, creo que, jugando contra Estudiantes de La Plata, estaba en la tribuna Marcelo Bielsa invitado por nosotros y ahí conversamos mucho, tuvo charlas interesantes con Mirko Jozic y no me cabe la menor duda de que Marcelo aprendió muchas cosas de Mirko”, remató.

Finalmente, Marcelo Bielsa no llegó a los albos y siguió su carrera con otros proyectos, pero de que el Cacique quiso contar con el loco es una realidad que, lamentablemente para los albos, no se pudo llevar a cabo.