La situación en Colo Colo es tensa, ya que a cuatro meses que termine la temporada 2023 aún Blanco y Negro no se sienta a negociar la extensión de su vínculo con Gustavo Quinteros. El estratega albo está cuestionado absolutamente y el proceso está más cerca de acabar que de continuar en el fútbol chileno.
Ante ello, el ex delantero del Cacique, Jose Luis Pelé Álvarez, golpea la mesa y es tajante con su próximo candidato para secundar a Quinteros en caso que el argentino deje la banca alba para el 2024.
“No hay otro, mi candidato es Claudio Borghi por qué su currículum lo avala. Es un tipo ganador, fue un gran jugador de fútbol, fue campeón del mundo y su experiencia pesa”, dijo Álvarez en Bolavip.
Pelé Álvarez, además de jugador de Colo Colo, fue el encargado de seguridad en la época dorada del Bichi Borghi en el Monumental y el ex delantero siente que el comentarista de TNT Sports es el único que entiende el teje y maneje de los albos.
El único que puede manejar el camarín de Colo Colo es Claudio Borghi. Es el único, no hay otro. Soy un convencido que él ha llevado a Colo Colo a lo máximo después de don Mirko Jozic”, adicionó el Pele.
El ex delantero del Fluminense sabe la expertiz que tiene Borghi con camarines pesados como el de Boca y Argentinos Juniors más múltiples títulos en Macul, así que siente que deportivamente también puede dar algo más al Cacique.
“Él tuvo temporadas espectaculares. Lo tuve al lado, aprendí de él y eso lo transmito donde estoy en el fútbol amateur. Lo aplico siempre y es una gran persona”, terminó.