El Cacique define la tarde del jueves su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores de América donde la ecuación es bastante simple: tiene que derrotar por cualquier marcador a Deportivo Pereira y esperar que Monagas no haga un verdadero milagro y venza a Boca Juniors en Argentina.
Estos días han sido de preparación para Gustavo Quinteros, quien busca dar con la formación ideal para enfrentar al conjunto cafetalero y poder sellar una clasificación en Copa Libertadores que no se da desde la edición 2018.
“Yo jugaría con línea de 4 con Erick Wiemberg por izquierda, Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez por la derecha y Falcón y Saldivia atrás, pero no va a pasar porque el tipo tiene que justificar la inversión que pidió en este emprendimiento”, analizó Francisco Eguiluz en Todo es Cancha.
Salvo una catástrofe, Eguiluz no ve al Cacique fuera en la Copa: “Mi percepción es que la única posibilidad que tiene de quedar eliminado es que pase algo en Argentina. El equipo colombiano es muy malo, tanto y peor que Colo Colo; perdió en Venezuela sin mostrar nada, contra el Cacique tampoco lo hizo”.
“Colo Colo va a ganar este partido y la única manera de que quede afuera es que pase algo en Argentina… que puede pasar”, complementó en el cierre el ácido periodista sobre las chances albas.
Cabe recordar que Colo Colo marcha último en el Grupo F con 5 puntos, donde Boca Juniors ya está clasificado con 10 unidades y los albos lucharán por el segundo cupo ante Deportivo Pereira que tiene 7.