Este martes 23 de abril Colo Colo juega tercer partido por el Grupo A de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Alianza Lima de Perú en el Estadio Monumental, buscando su segundo triunfo en el máximo certamen continental.
Y en la previa, un exfutbolista que vistió la camiseta del Cacique y también la de los blanquiazules adelantó a BOLAVIP lo que espera del choque de esta noche. Se trata del argentino Gustavo De Luca, quien indicó que los dirigidos por Jorge Almirón tienen que asegurar un triunfo en casa.
“Hay que aprovechar la localía, porque después Fluminense de local va a ser difícil. Entonces con Alianza tendría que cerrar el partido”, comenzó diciendo.
Seguido, también alertó sobre el buen plantel que tiene el equipo peruano: “Sí, es un fútbol complicado, son muy buenos físicamente. Alianza tiene un equipo con experiencia, ha formado un buen equipo para Copa Libertadores. Va a ser un duro rival, ellos van a venir a buscar el empate seguramente. Por eso el triunfo es lo que necesita Colo Colo”.
El nivel de Arturo Vidal
En la instancia, De Luca también opinó respecto a Arturo Vidal, la principal figura del cuadro popular que regresó al club de sus amores después de 17 años. En esa línea, el trasandino destacó la importancia de su experiencia, pero hizo hincapié en que su nivel ha descendido a medido que avanza en edad.
“Sí, son fundamentales, pero a veces en este campeonato no aguanta 90 minutos un jugador de la edad de Vidal. Juega con la experiencia, con los años de fútbol, pero ya a este nivel y más… Hace un par de días jugó un partido picante contra Católica. Bueno, con el gol le dio el triunfo”, comentó.
“Pero te fijas que con 45 o 60 minutos puede haber un buen nivel y después apelar al cambio. Es importante por la experiencia, por lo que transmite, pero capaz que no dura más de un tiempo”, completó el campeón de la Recopa Sudamericana en 1992.
¿Cuándo y a qué hora es el partido de Colo Colo vs Alianza Lima?
El duelo entre el Cacique y los Íntimos es este martes 23 de abril, desde las 20:30 horas, en el Estadio Monumental, ante 40 mil espectadores. La transmisión televisiva será exclusiva de Star+.