Colo Colo viene de imponerse por 1-0 a Junior de Barranquilla por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. El pasado martes se vivió una verdadera fiesta en el Estadio Monumental y tres días más tarde esperan repetir lo mismo, pero por el Campeonato Nacional 2024.
Así es, este viernes 16 de agosto, a las 19:00 horas, los albos reciben la visita de Coquimbo Unido, sublíder del torneo, en partido que será válido por la fecha 20.
Para este compromiso el entrenador del Cacique, Jorge Almirón, ha tenido muy poco tiempo para preparar un equipo titular, considerando que le dará descanso a gran parte de los titulares, con miras a la revancha contra Junior del próximo martes 20 de agosto en Colombia.
Además, en el cuadro popular hay importantes bajas, que tampoco podrán decir presente ante los Piratas. Son cinco en total.
Las bajas de Colo Colo para enfrentar a Coquimbo Unido
Uno de ellos es el volante Arturo Vidal, que sufrió una dolencia en la previa del duelo contra los colombianos y lo están cuidando para el viaje a Barranquilla.
También están fuera por lesión el defensa Alan Saldivia y el volante César Fuentes. Ambos vienen recuperándose de intervenciones quirírugicas.
Mientras que por suspensión está descartado el arquero Brayan Cortés, que debe cumplir su tercera y última fecha de castigo ante los aurinegros, tras la expulsión por agresión que sufrió el 21 de julio frente a Unión Española.
Su reemplazante será Fernando De Paul, quien lo viene cubriendo en los torneos locales.
El caso especial de Jonathan Villagra
A esos se suma el último refuerzo del mercado de invierno, Jonathan Villagra, que fue oficializado en redes sociales pero aún no es presentado.
Según contó el miércoles el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en entrevista con Dale Albo, el zaguero de 23 años proveniente de Unión Española, estuvo con un cuadro gripal por influenza.
“No se ha presentado, porque lo que pasó con Jonathan que cuando nosotros llegamos a un acuerdo con él, estaba con un problema de influenza, problema de salud. De hecho estuvo hospitalizado dos noches en la Clínica Meds. La sugerencia de los médicos era que se le pasara esta gripe, esta influenza, para hacerle los exámenes médicos y ahí presentarlo. Pero eso va a ocurrir en los próximos días”, explicó el timonel de ByN.