En Colo Colo hay alto optimismo de cara a la revancha contra Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. En la ida el Cacique se impuso por 1-0 y tiene la primera opción de avanzar de ronda, pero todo se definirá el próximo martes en Colombia, donde los albos esperan contar con Arturo Vidal.

El King no pudo jugar el primer partido pese a que iba a ser titular. Pero una dolencia en el trabajo precompetitivo lo dejó fuera en la última media hora antes del inicio del compromiso en el Estadio Monumental.

Cabe recordar que Vidal venía de un desgarro -lesión muscular de triceps sural izquierdo- que sufrió el 21 de julio contra Unión Española, que lo tuvo al margen por tres semanas y llegó con lo justo al Superclásico del 10 de agosto.

El volante de 37 años habría apurado su recuperación y ante la U solo pudo disputar 45 minutos. Mientras que frente a los colombianos llegó condicionado.

Si bien hasta el momento no salió ningún parte médico, hay dos versiones que comenzaron a surgir desde Macul. La primera es que el bicampeón de América se resintió de la lesión muscular. Y la segunda, es que en el Superclásico sufrió un golpe en un tendón muy cercano a la lesión anterior, por debajo del gemelo de la pierna izquierda.

Arturo Vidal fue descartado 20 minutos antes del inicio del partido entre Colo Colo y Junior de Barranquilla, en el Estadio Monumental. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

Arturo Vidal va por una nueva recuperación milagrosa

Pero en Colo Colo confían en una recuperación milagrosa del ex Barcelona, quien inmediatamente comenzó un tratamiento con cámara hiperbárica para poder llegar a la revancha.

Con este dispositivo se busca aplicar una una presión atmosférica elevada de oxígeno al cuerpo, para que este a través del torrente sanguíneo, llegue rápidamente a las áreas donde existe una deficiencia.

Esta no es la primera vez que el oriundo de San Joaquín se somete a este tipo de tratamiento. En el recuerdo colectivo quedó la rápida recuperación que tuvo tras una cirugía de rodilla a menos de un mes del Mundial de Brasil 2014.

¿Cuándo es la revancha entre Colo Colo y Junior de Barranquilla?

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores se disputará el próximo martes 20 de agosto, a las 20:30 horas de Chile continental (21:30 Región de Magallanes y la Antártica Chilena), en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia.