Colo Colo vivió un verdadero desastre en la ciudad de Talca, donde el Cacique fue ampliamente superado por Magallanes por 3-0 y quedó colgando de un hilo en la final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile 2024.
El equipo dirigido por Jorge Almirón estaba plagado de bajas, pero los jugadores que saltaron a la cancha no mostraron absolutamente nada y dejaron una pobre imagen ante la presencia de casi 9 mil espectadores en la Región del Maule.
Rodrigo Herrera, destacado periodista nacional, habló con Bolavip Chile y de inmediatamente responsabilizó: “Si yo fuera Gallardo y viera este partido, tomaría nota en mi libretita: Falcón. Por más que se fue afirmando, fue responsable en uno de los goles y comete errores innecesarios”, dijo.
“El resto es la ratificación de dos cosas; primero es que Colo Colo no tiene un plantel tan equilibrado como se pensaba y segundo es un mal endémico que los jugadores no ponen actitud y desperdician oportunidades”, complementó.
Herrera recuerda lo que pasó el primer semestre con las dosificaciones de Jorge Almirón que le terminaron costando caro: “Lo vimos al comienzo con O’Higgins y Ñublense, para peor se lo enrostró un equipo de la B. Colo Colo no es el plantel tan grandioso y maravilloso que todo el mundo piensa”, sumó.
Lo cierto es que el Cacique no tiene mucho tiempo para lamentarse y deberá pensar en su próximo desafío, el cual será los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante River Plate.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Los albos vuelven a jugar el martes 17 de septiembre cuando, a partir de las 9:30 de la noche, tengan que recibir la visita de River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.