Una semana llena de sorpresas ha tenido Colo Colo y este viernes 19 de abril no fue la excepción. Esta jornada el Cacique está de aniversario, el club más ganador de Chile celebra sus 99 años. Y en medio de aquello se realizó una gran ceremonia en el Estadio Monumental.
A la cita llegaron varios históricos del cuadro popular, más los actuales planteles del fútbol masculino y femenino.
Y en la instancia, desde Blanco y Negro dieron a conocer una gran sorpresa para la cuenta regresiva del centenario de la institución. La que fue presentada por el actual timonel albo, Alfredo Stohwing.
La gran sorpresa de Colo Colo rumbo al centenario
Se trata de una pantalla, que lleva la cuenta en tiempo real del tiempo que falta para los 100 años del club. Conteo que comenzó con 365 días.
Esta fue puesta en el frontis, específicamente en la fachada principal del sector Océano del Monumental. Está rodeada por un mural que tiene la figura del Cacique, junto a la imagen del fundador David Arellano y su madre, Rosario Moraga.
También aparecen las Copa Libertadores que consiguió el equipo masculino en 1991 y luego el femenino en 2012. A eso se suma la frase: “Colo Colo rumbo al centenario”.
Un pequeño contratiempo
La inauguración de esta pantalla y mural no estuvo excenta de problemas, ya que el telón que tapaba la sorpresa, quedó colgando en una de las letras que dan la bienvenida al reducto de Macul.
Mientras que el reloj se demoró en empezar a mostrar la cuenta regresiva. Debido a que estaba organizado que el histórico Carlos Caszely, junto al Ministro del Deporte Jaime Pizarro, el propio Stohwing y miembros de los planteles femenino y masculino, encendieran el marcador pulsando un botón.