Colo Colo tiene una remontada en su temporada 2025. Tras quedar fuera de la Copa Libertadores y la Copa Chile, el Cacique encadenó una racha de partidos que le permite recuperar posiciones en el Campeonato de Primera División 2025.
Los Albos actualmente están en el séptimo lugar de la competencia con 21 puntos, a ocho de los líderes Coquimbo Unido y Audax Italiano, pero con dos partidos menos, que si los ganan le permitirían acercarse a la cima del Torneo.
A nivel de Campeonato Nacional, el Popular ya acumula cinco partidos seguidos sin conocer la derrota, con tres triunfos y dos empates. Un jugador clave fue Javier Correa, pues marcó en cuatro de esos cinco partidos, totalizando cinco goles en esa franja tras su doblete en la victoria por 4-0 frente a Cobresal.
En su mejor momento, el delantero argentino de 32 años se tendrá que cuidar, ya que tiene cuatro amarillas en lo que va de Campeonato Nacional. Es, decir si recibe una amonestación más quedará suspendido para el siguiente compromiso.
De esta manera, si le sacan amarilla ante Audax Italiano en el encuentro que se jugará el domingo a las 15:00 en el estadio Bicentenario de La Florida, quedará fuera del clásico ante Universidad Católica el 6 de julio a las 15:00 en el estadio Santa Laura en un encuentro pendiente por la fecha 5 del Campeonato Nacional.
El goleador tiene claro que no puede “entrar en ningún tipo de roce”
Correa sabe de la situación y se enfoca en tener cuidado con entrar en fricción: “Hay que ser inteligente. Saber que no puedo entrar en ningún tipo de roce, así que hay que ser inteligente”.
De no ser amonestado ante Audax Italiano, podrá jugar frente Universidad Católica, pero también se deberá cuidar con la UC, pues el encuentro que viene después es ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional el 12 de junio a las 15:00, en una nueva versión del Superclásico.
