Es casi un hecho la partida de Lucas Cepeda de Colo Colo. El futbolista de 24 años llama la atención de algunos equipos en Europa, pero también de un gigante sudamericano como River Plate, club que está en búsqueda de seguir potenciando su plantel para volver a pelear la Copa Libertadores.
La venta del futbolista le caería como anillo al dedo al Cacique, ya que enfrenta una importante merma económica por la sanción que está cumpliendo tras los incidentes en el partido con Fortaleza. De hecho, el Popular ya lleva dos compromisos sin público sin Copa Libertadores, pero debe completar cinco (considerando todas las competencias Conmebol).
Además, los Albos vienen jugando con un aforo restringido de 30 mil personas en el Campeonato Nacional. Por aquello la venta de Lucas Cepeda le vendría muy bien. No obstante, si bien ingresarán recursos, el club no tendría una gran billetera para reemplazar al oriundo de Viña del Mar.
En ese sentido, Colo Colo encuentra una fórmula que se ajusta a su presupuesto e incluye un sorpresivo nombre. Se trata del futbolista Gonzalo Tapia, quien no ha logrado continuidad en River Plate y aparece como una opción a préstamo si Lucas Cepeda parte al cuadro Millonario.
Medio River reporta que el conjunto de Núñez pagaría una buena cifra por Cepeda y además mandaría a préstamo al formado en Universidad Católica. “River estaría dispuesto a pagar un monto cercano a lo que quiere Colo-Colo (7M) por Lucas Cepeda. Las buenas relaciones entre ambas dirigencias y un posible préstamo de Gonzalo Tapia al Cacique le dan la prioridad al Millonario”.
Actualmente Tapia se encuentra en Estados Unidos disputando el Mundial de Clubes 2025 con River Plate. No obstante, no fue ni a la banca en el triunfo por 3-1 ante Urawa Red Diamonds.
El escaso minutaje de Gonzalo Tapia en lo que va de 2025
Gonzalo Tapia sólo tiene participación en siete partidos con River en lo que va de temporada 2025, sumando sólo 200 minutos. De hecho, el delantero no sumó minutos en la fase de grupos y sólo fue suplente en tres partidos, lo que refleja que está muy atrás en el plantel que dirige Marcelo Gallardo.
