En Colo Colo ya están al tanto de las intenciones de Brayan Cortés por salir al extranjero ante la posibilidad que se le presentó desde Peñarol de Uruguay, club que viene por sus servicios y que ya mantiene conversaciones con el Cacique.
El arquero de 30 años iba a emigrar en el mercado de fichajes del pasado verano, cuando sonó con fuerza en el León de México, pero todo se derrumbó y terminó renovando con los albos hasta 2027.
Desde hace tiempo que el Indio quiere dar el gran salto al extranjero y ve en esta ocasión una oportunidad irrepetible, ya que se trata de un grande de Sudamérica que jugará instancias finales de Copa Libertadores.
Hasta el momento se habla que el iquiqueño partiría a préstamo hasta diciembre del 2026 y el único requisito que pidió Colo Colo es que Peñarol se haga cargo de su sueldo, que bordea los 60 millones de pesos.
Incluso Cortés habría acordado bajarse el salario para que el Manya no tenga problemas en llegar a la suma mensual.
Mientras tanto, el entrenador Jorge Almirón no lo tendrá en consideración para el partido de este fin de semana contra O’Higgins. Así lo informó este viernes en conferencia de prensa: “Para este partido no lo voy a considerar por estas cosas que no tiene la cabeza… lo importante ers que el jugador esté tranquilo, entonces está esta posibilidad y hasta que no se termine lo dejo tranquilo”.
¿Cuándo se define el futuro de Brayan Cortés en Colo Colo?
Pero en el directorio de Blanco y Negro no estarían tan convencidos de dejar partir al portero de la Selección Chilena. Es más, se están tomando todo su tiempo para tomar una decisión final.
Tanto así, que hasta el momento ni siquiera han convocado a una reunión extraordinaria de directorio, siendo la más cercana el próximo miércoles 30 de julio, que es la que tienen todos los meses dentro de la última semana.
Es en ella donde se discutiría la salida del golero, según adelantó el periodista Cristopher Brandt de ESPN Chile en su cuenta personal de X (ex Twitter).
“El directorio de ByN analizará el miércoles la oferta de Peñarol por Brayan Cortés. En principio, la propuesta enviada por el equipo uruguayo no convencen dentro de la directiva. Negociación abierta”, publicó el reportero.
