Este viernes hubo conferencia de prensa en Colo Colo donde salió a declarar el entrenador Jorge Almirón, en la previa del partido amistoso de mañana contra Real Valladolid y también del duelo del domingo ante O’Higgins por la Liga de Primera.
Y el tema principal fue qué pasará con el arquero Brayan Cortés, quien tiene una propuesta de Peñarol de Uruguay para dar el gran salto al extranjero, negociaciones que están muy avanzadas.
Por lo mismo, el DT comunicó públicamente que tomó una gran decisión con el iquiqueño, a quien no convocará para ninguno de los dos partidos de este fin de semana.
“Sí, hable con Brayan, está esta posibilidad abierta, a él le atrae la posibilidad y después ya es una cuestión de negociaciones. Él está entrenando con nosotros de manera normal, para este partido no lo voy a considerar por estas cosas que no tiene la cabeza… lo importante ers que el jugador esté tranquilo, entonces está esta posibilidad y hasta que no se termine lo dejo tranquilo“, dio a conocer Almirón.
En la misma línea, confirmó la continuidad en el arco de Fernando De Paul, pese a las molestia física que tuvo en el primer amistoso contra el Valladolid. “Fernando sigue atajando, se suma (Eduardo) Villanueva y bueno, si no se arregla, si Brayan sigue en el club porque tiene contrato, seguirá con nosotros entrenando y estará dispuesto a jugar. Si no, es algo que se puede dar la posibilidad que salga del equipo”.
“Son decisiones muy personales, tuve una charla con él pero son cosas privadas. Claro que tiene muchísima experiencia, el arco de Colo Colo te prepara para jugar en cualquier equipo y él es el arquero de la Selección. Así que experiencia no le falta, está acostumbrado a la presión, Peñarol es un equipo grande y juega Copa Libertadores que va a jugar instancias importantes“, agregó sobre el tema Cortés.
Seguido, le hizo una especie de despedida al golero de 30 años: “Si él se va siempre le voy a desear lo mejor a cualquier jugador y si se queda felices, porque tenemos a un arquero de gran categoría”.
El reemplazante de Brayan Cortés en Colo Colo
En la instancia, el ex estratega de Boca Juniors también dejó claro que ante la eventual partida de Brayan Cortés no buscarán un nuevo arquero, por lo que Fernando De Paul sería el titular y el suplente pasaría a ser el canterano Eduardo Villanueva.
“Villanueva creo que está preparado para estar disputando el puesto con Fernando, que tiene muchísima experiencia también. Creo que se puede dar el momento de Villanueva para que se integre“, cerró el técnico de 54 años.
