Por estos días la gran noticia en el fútbol chileno ha sido el anuncio del proyecto para remodelar el Estadio Monumental de Colo Colo, que se hizo oficial el viernes en medio de las celebraciones por los 99 años del cuadro popular.
Sin duda que ha sido de lo más comentado de cara al centenario del Cacique, aunque el proyecto recién está en su etapa inicial, de asesorías y evaluaciones. Incluso, el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, adelantó que los trabajos no estarían listos antes de 2026.
En el entorno de los albos hay dudas al respecto, ya que muchos creen que es un movimiento político de cara a las elecciones de directorio del 26 de abril, donde el bloque liderado por Leonidas Vial espera continuar al mando de la administración de la sociedad anónima, con Stohwing a la cabeza.
Mientras tanto, el periodista Sebastián Esnaola en el programa “F90” de ESPN Chile, lanzó un potente mensaje en medio de esta noticia, haciendo énfasis en los proyectos que han decido hacer dos de los tres clubes más grandes del país, como el propio Colo Colo y Universidad Católica, que está en la parte final del nuevo San Carlos de Apoquindo.
El mensaje de Sebastián Esnaola a Universidad de Chile
Se trata de un llamado directo a Universidad de Chile, equipo que hasta el momento no ha podido concretar el sueño del estadio propio, mientras que sus rivales ya van por el segundo.
“Dos estadios va a haber construido la Católica; dos estadios va a construir Colo Colo. La U, cero”, dijo Esnaola en la emisión del viernes en la tarde.
“Le mete obligación a la Universidad de Chile de hacer su proyecto de una vez por todas, donde sea”, agregó el comunicador identificado con el elenco azul.
¿Cuándo se podría concretar el nuevo Estadio Monumental?
Según las palabras de Stohwing, esperan poner la primera piedra en 2025 cerca del centenario del club. La inversión superaría los 100 millones de dólares y la intención es que el reducto se pueda seguir ocupando en medio de las remodelaciones. Por ahora, la fecha de entrega sería en 2026.
El plan inicial es mejorar la visibilidad, modernizar las tribunas, palcos, sitios comunes, mejorar los accesos y tecnologizar por completo el reducto de Macul. Eso sí, no contemplan aumentar su capacidad.